Aprender inglés con canciones es una gran idea pues, la música es algo que nos gusta a todos, ya sea en un estilo u otro. Se trata de uno de los recursos para aprender inglés más motivadores y divertidos que existen. Y lo mejor de todo, ¡es bastante fácil conseguir música gratis!
Utilizar las canciones para aprender inglés es un recurso muy útil porque con ellas mejorarás en gran medida tu pronunciación, acostumbrarás al oído a escuchar inglés y además aprenderás vocabulario nuevo.
Al tener la posibilidad de escoger canciones que realmente te gusten la motivación para aprender inglés es mucho mayor. Muchas veces las temáticas que nos encontramos en los libros de texto, quizá no son muy afines a nuestro intereses, por lo que nos aburrimos y no ponemos suficiente interés. Sin embargo, con las canciones, este problema desaparece, y además podemos practicar a todas horas y en cualquier lugar. ¡Incluso en la ducha!
Por todas estas razones, aprender inglés con canciones nos parece el complemento perfecto a tu formación lingüística. De hecho, utilizar canciones para practicar listening y pronunciación es una práctica común en las clases de inglés de nuestra academia.
Contenidos del post:
5 consejos para aprender inglés con canciones
A continuación, te dejamos 5 consejos para aprender inglés con canciones de forma efectiva.
1. Para aprender inglés con canciones, escoge las que más te gusten
Como hemos comentado, para ayudar con la motivación, es importante escoger siempre canciones en inglés que te gusten. Así, además, comenzarás a disfrutar de poder cantar las canciones de tus artistas favoritos sabiendo lo que dices.
2. Escucha las canciones primero sin leer la letra
Intenta cerrar los ojos y escribir todo lo que entiendas. Escúchala un par de veces, hasta que tengas una lista con todas las palabras que has entendido. Este es muy buen ejercicio para ir acostumbrando al oído al inglés.
3. Vuelve a trabajar en la canción, ahora sí, leyendo la letra
Una vez que has hecho el ejercicio de escuchar la canción varias veces sin letra, esforzándote por abrir el oído y comprender lo máximo posible, es el momento de estudiar las letras y trabajar en el vocabulario nuevo que encontremos. Anota esos términos que no conoces en tu cuaderno junto con la traducción. Así te será más fácil volver a encontrarlos que buscando en un diccionario la próxima vez que trabajes con la canción.
4. Escucha la canción una y otra vez
Esta es un ejercicio pensado para aumentar la motivación y con un enfoque divertido, pero la repetición es parte importante del proceso de aprendizaje de un idioma. Por eso, cuantas más veces escuches (y cantes) la canción, más acostumbrarás a tu oído al inglés y más vocabulario nuevo asimilarás. No es cuestión de que aborrezcas la canción, pero no pasa nada si te la acabas aprendiendo de memoria.
5. Utiliza webs especializadas gratuitas para aprender inglés con canciones
Son gratuitas y muchas ofrecen ejercicios específicos para practicar vocabulario, estructuras gramaticales, etc. Algunas webs que os podemos recomendar serían:
|
Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo con consejos para aprender inglés con canciones de forma efectiva. Si tenéis algún comentario o alguna experiencia que compartir con nosotros, os animamos a que dejéis un mensaje al final de este post. ¡Nos encantará saber qué consejos os han sido más útiles!
0 comentarios