Los campamentos de verano en inglés en España con profesores nativos se han extendido mucho en los últimos años.
El atractivo principal que ofrecen en comparación con los campamentos de inglés en el extranjero es un precio mucho más reducido. En el caso de las escuelas de verano en inglés, además, los niños duermen en casa. Esta es una opción intermedia que parece combinar muy bien las necesidades de padres e hijos.
Aprender inglés en un campamento de verano en España
Como ya hemos comentado, una de las ventajas más evidentes de aprender inglés es que resulta mucho más económico que enviar a los niños al extranjero. Y además, en algunos rangos de edades, sobre todo los más pequeños, supone tener a los niños en casa lo cual garantiza la tranquilidad de los padres. Muchos padres no se sienten tranquilos al enviar a sus hijos al extranjero antes de los 12 años.
Sin embargo, muchas familias se plantean la efectividad de estos campamentos de verano en inglés en España. Algunas personas ven un problema en el hecho de que todos los alumnos de las clases o talleres de este tipo de campamento, sean de nacionalidad española.
La realidad es que en los campamentos en el extranjero, muchas veces las clases tienen esas mismas condiciones que en los campamentos de inglés en España, con niños que no son angloparlantes y a menudo, de nacionalidad también española. Por lo que en ese caso, las condiciones para aprender inglés son exactamente las mismas.
Los niños además se sienten en un ambiente seguro en el que pueden concentrarse en las actividades propuestas y en aprender inglés.
Consejos para elegir un campamento de verano en inglés
Estos son los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de buscar un buen campamento de verano de inglés.
- La temática. Antes de nada, es importante saber que nuestros hijos querrán asistir al campamento. Para ello, debemos asegurarnos que la temática del campamento se adecúa a sus gustos (de aventura, musicales, deportivos..) Por ejemplo, ¿le encanta las manualidades, pintar, la música…. ¡Prueba con una escuela de verano artística! Este tipo de campamentos tienen innumerables beneficios, más allá del aprendizaje lingüístico.
- La trayectoria. Siempre es mejor optar por aquellos campamentos o escuelas de verano que tienen una trayectoria contrastada. Infórmate de las opiniones de antiguos alumnos antes de elegir nada. La experiencia de un centro garantiza profesionalidad.
- Los monitores y profesores. Un buen campamento de verano, para que funcione, ha de tener un buen ratio entre estudiantes y monitores. Lo ideal sería que los grupos no excedan de 12 o 13 alumnos por monitor/profesor. Además, es importante que sean nativos con titulación relacionada con la enseñanza, o profesores con certificación lingüística de C1 o superior.
- 100% en inglés. Si el motivo principal es que los niños aprendan inglés durante el verano, es importante elegir un campamento o escuela que tenga un programa 100% en inglés. La clave para aprender el idioma, es estudiar otro tipo de materias y realizar otras actividades pero todo en inglés.
Si estás buscando una escuela de verano en Granada 100% en inglés para tus hijos, no dudes en pedirnos información. Puedes llamarnos al 958 59 21 86 o escribirnos un mensaje online. Te dejamos este vídeo para que veas cómo lo pasan los peques con todas las actividades artísticas que organizamos en el verano.
0 comentarios