Si tienes hijos, lo más probable es que tengas claro que deben aprender inglés, ya que será una herramienta imprescindible para su futuro. Probablemente, incluso ya te estés planteando la eterna pregunta: ¿a qué edad envío a mi hijo al extranjero? ¿Cuándo conviene dar el paso y embarcarlos en una experiencia de vida que potenciará su inglés?
Sin duda para primeras salidas al extranjero, el verano es el momento ideal. Además está demostrado que los meses de verano de adolescentes y pre-adolescentes, tienen un impacto importante en su personalidad futura.
Pero, ¿a partir de qué edad es recomendable enviar a nuestros hijos al extranjero?
Contenidos del post:
¿A qué edad envío a mi hijo al extranjero para aprender inglés?
Evidentemente, a la hora de contestar esta pregunta hay que tener en cuenta que cada niño es un mundo. Hay muchos factores que influyen en la edad a la que un niño está preparado para separarse de su familia un par de semanas.
Los expertos afirman que la mejor etapa para emprender esta aventura abarca desde los 11 a los 16 años. Como hemos comentado, hay que tomar la decisión teniendo en cuenta las circunstancias de cada niño. Es importante analizar el carácter de los jóvenes. Mientras que hay niños que con 12 años son ya autónomos y muy responsables, hay otros con 16 para los que la adaptación será más difícil.
Pasar unas semanas en el extranjero, por ejemplo, en un campamento de verano, es una buena preparación para futuros viajes en solitario a más edad. Por ejemplo, para cursar un año escolar completo, o ya en la universidad para estudiar en otra ciudad de Europa con programas como el Erasmus. Tener esa experiencia previa se hace imprescindible para que el choque sea menor en una estancia en el extranjero más prolongada.
Beneficios de pasar un tiempo en el extranjero para los niños
De la experiencia de pasar un tiempo en el extranjero, nuestros hijos seguramente traerán un nivel de pronunciación y comprensión más alto del que tenían al salir de casa, así como una mejor fluidez y un dominio más amplio del vocabulario.
Sin embargo, el idioma no es lo más importante que aprenderán nuestros hijos.
El hecho de pasar unas semanas fuera, independientemente de la edad que se tenga, aporta una visión del mundo diferente y esto es lo realmente valioso. Nuestros hijos aprenderán valores como la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, la confianza en uno mismo y la madurez. Además, los deberán adaptarse a nuevas circunstancias y acatar normas establecidas, horarios diferentes, etc. Todo esto les hará crecer como personas y madurar con una visión del mundo más amplia.
Curso de Inglés en Irlanda de IML La Zubia
Si estás buscando una estancia de unas semanas en el extranjero para tus hijos el curso de inglés en Irlanda para jóvenes que ofrece IML La Zubia te lo pone fácil.
Está diseñado pensando en primeras salidas al extranjero, para jóvenes de entre 11 y 16 años acompañados por profesionales de nuestra academia de inglés en todo momento. Es un campamento de verano que aúna clases de inglés, deportes de aventura y visitas culturales en dos emocionantes semanas en el Carlingford Adventure Centre.
¿Qué incluye el curso de inglés en Irlanda para jóvenes de IML La Zubia?
En una palabra: ¡TODO!
✅ Alojamiento y pensión completa
✅ Curso intensivo de inglés
✅ Material didáctico
✅ Certificado de aprovechamiento
✅ Actividades deportivas guiadas por profesionales
✅ Transporte y visitas guiadas a Dublin o Belfast
✅ Billetes de avión y franquicia de equipaje
✅ Seguro médico, asistencia de viaje y resp. civil.
Si quieres saber más sobre nuestro curso de verano en Irlanda, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos al 958 59 21 86 o enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario online. ¡Estaremos encantados de atenderte!
0 comentarios