ENTREVISTA CON VÍCTOR MATOSES
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD, ADMINISTRACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO DE IML LA ZUBIA
“Organizar los viajes de verano para jóvenes es un trabajo muy minucioso, pero a la vez muy gratificante”
Víctor Matoses (Valencia, 1976) se define a sí mismo como un ‘multitask man’ en IML La Zubia. Y realmente lo es, porque realiza en nuestra academia una labor imprescindible, que incluye desde atender al público (tanto a los alumnos como a sus padres y a los responsables de los colegios) hasta organizar cada detalle de los viajes al extranjero de nuestros alumnos. En esta entrevista queremos que lo conozcáis un poco mejor.
¿Cómo llegaste a trabajar en una academia de inglés como IML La Zubia?
Estuve dos años estudiando Arquitectura en Barcelona, pero me fue difícil compatibilizarlo con el trabajo y tuve que dejarlo, ya que enseguida comencé a trabajar como delineante, que era para lo que me había formado hasta ese momento.
Después surgió una oportunidad de trabajo aquí en Granada y decidí volver a la ciudad donde había vivido toda mi infancia y mi adolescencia, desde los 3 hasta los 20 años.
Recuerdo que en una de las entrevistas de trabajo que me hicieron alguien me comentó que tenía un perfil comercial, y comencé trabajando en una inmobiliaria. Dos años después empecé a trabajar como comercial en BMW, ya que el motor es una de mis pasiones. Debido a la situación del sector en esa época, y gracias a las casualidades de la vida, posteriormente me ofrecieron la oportunidad de trabajar en el sector educativo, en IML La Zubia, y no dudé ni un momento en dar el salto.
¿Desde cuándo trabajas aquí?
Desde septiembre del 2009. Empecé a trabajar en IML La Zubia a principios del curso 2009-2010, por lo que este año cumpliré 10 años en la academia.
¿Cuáles son tus funciones en IML La Zubia?
En todos estos años he desempeñado muchas y muy diferentes funciones en IML, pero actualmente estoy trabajando en el departamento de Administración,y gestiono las domiciliaciones de los alumnos (tanto de colegios como de la academia), los viajes al extranjero y la atención al público en general.
¿Es diferente la enseñanza del inglés de hoy en día que la que había cuando tú eras pequeño?
Totalmente, aunque yo tuve la oportunidad de estudiar con una profesora en casa, ya que no era habitual ir a una academia de inglés. En aquella época había muy pocas. Creo que la diferencia radica en la formación del profesorado. Por aquel entonces, éramos una generación que empezaba a tener como segundo idioma el inglés, ya que hasta ese momento estudiar francés era lo habitual. Por ese motivo, eran escasos los profesores bien cualificados, así como los nativos. En esto hemos cambiado radicalmente, e IML La Zubia es un buen ejemplo de ello.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Sin duda, el trato con el público en general, y el grupo de compañeros que lo forman, que para mí son una pequeña familia.
¿Y lo que te resulta más complicado?
Quizás los comienzos de curso tan frenéticos que vivimos en nuestra academia es la parte más complicada de mi trabajo, ya que la labor que realicemos en los meses de septiembre y octubre, que para nosotros son cruciales, dependerá el trabajo del resto del curso.
¿Cómo organizáis los viajes para los alumnos de IML La Zubia? ¿Hay mucho trabajo detrás de ellos?
Nuestro viaje a Irlanda lo llevamos organizando desde hace unos años en la población de Carlingford, en un centro de aventura. Nuestra academia de inglés se encarga de todos los detalles, sin ningún tipo de intermediarios, desde ponernos en contacto con el propio centro, diseñar la publicidad y organizar las reuniones con los padres. Es un trabajo muy minucioso, pero a la vez muy gratificante para los que lo realizamos.
¿Con qué tres palabras definirías el trabajo que se realiza en IML La Zubia?
Esfuerzo, familia y compañerismo.
0 comentarios