Son muchos los futuros candidatos a exámenes de Cambridge (KET, PET, CAE, CPE) que se hacen esta pregunta. Ambas modalidades tienen sus ventajas y depende sobre todo del tipo de persona que se presente al examen.
Contenidos del post:
Exámenes de Cambridge. Diferencias entre el papel y el ordenador
Examen de Cambridge English en papel
La modalidad más conocida es la de examen en papel. La gente que prefiere este formato, normalmente no está muy familiarizada con el uso de ordenadores, o quizá sus capacidades mecanográficas no sean tan buenas.
Otra ventaja que suelen mencionar los candidatos que eligen esta opción es que los textos largos están siempre en una sola hoja, mientras que en el formato de ordenador hay que desplazarse por la pantalla para acceder a todo el contenido.
Hay gente que necesita tener un lápiz en la mano y subrayar para concentrarse.
También el examen en papel es más dificil que se afecte por agentes externos, como un corte de luz, o un fallo técnico.
Examen de Cambridge English en ordenador
La modalidad de examen en ordenador ha sido toda una revolución y tiene muchísimas ventajas para aquellos candidatos que se sientan cómodos sentados frente a un ordenador.
La parte de Listening se hace con unos auriculares que garantizan la calidad del sonido y la ausencia de distracciones por ruidos externos.
Otra ventaja es la limpieza de las redacciones. Se puede editar el texto, sin tener que usar tachones ni corrector.
Un contador de palabras y un reloj individual ayudan tanto a ganar tiempo como a gestionarlo más fácilmente.
Por último, el tiempo de corrección y entrega de certificados se ve considerablemente reducido en la modalidad digital, estando disponibles los resultados en unas 3 semanas comomáximo.
Lo último a tener en cuenta a la hora de elegir la modalidad en la que haremos nuestro examen es que el Speaking de Cambridge es presencial en las dos opciones, es decir, no es una grabación si no una conversación con un examinador real.
0 comentarios