ENTREVISTA
Marta Martinez, jefa de estudios de IML La Zubia
Contenidos del post:
“Nuestro equipo de profesores es el verdadero motor de IML La Zubia, nuestra academia de inglés en Granada”
La jefa de estudios de IML La Zubia, Marta Martínez, destaca en esta entrevista el enorme compromiso de los más de 60 docentes que trabajan en la academia, y que ella se encarga de coordinar. Su trabajo exige muchas responsabilidades y una disponibilidad casi absoluta, pero trabajar con gente a la que una quiere mucho, como ella misma apunta, es una gran suerte.
-
¿Cuáles son las labores fundamentales que desempeña una jefa de estudios?
Mi labor es otra pieza del engranaje general que hace que todo funcione. Como jefa de estudios, mi bloque de trabajo principal son los docentes y todo lo relacionado con la parte académica del centro.
Esto incluye un abanico muy amplio de responsabilidades: desde el apoyo docente directo, a la relación con los padres y alumnos, pasando por el diseño de programas y actividades extracurriculares, la preparación de candidatos, asignación de materiales, etc.
Tengo la gran suerte de poder trabajar con equipo maravilloso, la relación con todos ellos es lo que más disfruto, y es algo que sin duda me enseña cada día y me nutre personal y profesionalmente.
-
¿Qué es lo más difícil de un trabajo como el tuyo?
Trabajar en un cargo de responsabilidad como el mío conlleva, entre otras cosas, tener una disponibilidad casi absoluta, por lo menos en un centro como el nuestro, algo que supone un ritmo de trabajo bastante acelerado.
En ocasiones se hace un poco cuesta arriba, pero afortunadamente me encanta mi trabajo y eso compensa ampliamente cualquier otro aspecto más difícil.
-
¿Con cuántos profesores cuenta en la actualidad IML La Zubia?
La plantilla docente de La Zubia es bastante amplia. Actualmente, contamos con unos 60 profesores activos aproximadamente. Los coordinadores y yo también tenemos carga lectiva.
El equipo de profesores es fabuloso, son el verdadero motor de esto. Contar con profesores tan comprometidos y que respetan tanto esta profesión es sin duda un lujo y estoy muy orgullosa de ser parte de este equipo.
-
¿Desde cuándo trabajas como jefa de estudios en nuestra academia?
Hace 10 años que empecé a combinar la docencia con algunas responsabilidades y conforme ha ido creciendo la academia he ido centrándome más en mi labor como jefa de estudios.
-
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como jefa de estudios?
Hay muchas cosas positivas en mi trabajo, pero sin duda me quedo con mis compañeros y lo gratificante que es ver como nuestros alumnos consiguen sus objetivos.
En un trabajo como este en que tienes que estar en contacto directo con mucha gente, se establecen relaciones muy sanas y que sin duda terminan siendo lo más positivo. Me quedo con eso: con las ganas de venir a trabajar y ver a gente a la que quiero mucho. ¡Tengo mucha suerte!
-
¿Cuál es la decisión más difícil que debe tomar una jefa de estudios?
En ocasiones hay que tomar decisiones difíciles, pero siempre para que haya una mejora por lo que el resultado es positivo al final. En el momento en el que tu decisión puede hacer que alguien se sienta mal, sea por lo que sea, se convierte en una decisión difícil. Por eso suelo darle muchas vueltas a un tema hasta que encuentro la opción más sana.
-
¿Puedes adelantarnos alguno de los proyectos ‘estrella’ en los que estáis trabajando ahora mismo en IML La Zubia?
Cada año realizamos proyectos nuevos, la mayoría se diseñan para que nuestros alumnos reciban una enseñanza de calidad y con el objetivo de mejora continua.
Actualmente estamos trabajando con alumnos jóvenes en un programa de “penfriends”, que pretende reforzar las destrezas escritas de los alumnos desde el nivel A2/ B1. Con los peques estamos también pilotando un programa nuevo para dinamizar la práctica escrita y dentro de unas semanas recibimos a un grupo de alumnos de Villena con los que realizamos un programa de inmersión lingüística con una base cultural, todo en torno a la historia granadina.
0 comentarios